miércoles, 27 de julio de 2011

Llegó el momento de las... SUGERENCIAS!!

  Hola a todos:

  He creado una nueva sección en el blog. Se llama sugerencias, y espero que os guste. Desde aquí podéis acceder directamente a la página:  HAZ CLICK AQUÍ

Además, es en esta entrada en la que debéis poner los comentarios si queréis participar.

Un saludo!! ^^

martes, 26 de julio de 2011

Elsewhere - William Peter Blatty

Portada americana
Portada española



Sinopsis: Joan Freeboard, agente inmobiliaria, quiere limpiar la fama de la mansión Elsewhere y llama a una vidente, un parapsicólogo y a un conocido escritor para que pasen unos días en ella y la declaren libre de fantasmas.
  Aislados de la civilización por una tormenta, todos quedan absorbidos por la casa y su extraño universo: ruidos nocturnos, presencias que parecen vagar por los pasillos... Una sensación de creciente extrañeza parece ir adueñándose de la situación.
  Finalmente, el grupo se enfrentará al terrible y antiguo misterio que rodea Elsewhere, y saldrán a relucir sus propios miedos, angustias... que les ayudarán a revelar un secreto imposible de imaginar. 



Editorial: Alberto Santos.

Nº de páginas: 170

Año de publicación: 1999

Calificación: 5

Una pequeña muestra:
  Eñ escritor levantó la vista hacia la pintura que estaba colgada en la parte alta de la pared, por encima de la enorme chimenea; era un retrato a tamaño natural de un hombre que iba vestido al estilo de tiempos pasados, quizá de los años treinta. Aunque el resto del cuadro tenía una presencia brillante y bien marcada, el rostro del retratado estaba lechoso y opaco, y presentaba un espacio vacío difuso, de forma ovalada. 

Opinión personal:
Pros: La idea en sí es buena y los personajes no están mal, además de que tiene algunas partes interesantes.

Contras: La idea, a pesar de ser buena, está mal trabajada y el libro resulta aburrido en su mayoría. No ocurre nada destacable hasta bien pasada la página 100, y contando que sólo tiene 170... El final, aunque está bien pensado, está explicado de una manera que queda artificial y que no llega al lector. 

Finalmente: Un libro con buena materia prima, pero mala fabricación.

Personaje favorito: La vidente, la Sra. Trawley.

Primer párrafo: 
  Joan Freeboard estaba de pie, tensa, ante el escritorio, con un teléfono de color rosa pálido encajado bajo la barbilla, mientras revolvía notas con recados, impaciente y frunciendo el ceño, como si buscara la que le explicara por qué había nacido. Empezó a parpadear la luz de una segunda llamada. Ella le clavó la vista.
  
Se lo recomiendo a: Personas totalmente apasionadas con todo lo que tenga que ver con fantasmas, la vida después de la muerte, sucesos extraños (aunque sean lentos...), etc. Si no, no lo recomiendo. 

Sobre el autor: William Peter Blatty nació el 7 de enero de 1928 en Nueva York. En los comienzos de su carrera escribió guiones para comedias, pero no alcanzó el verdadero éxito hasta 1971, con la publicación de su novela El exorcista (The exorcist), posteriormente adaptada al cine. 

lunes, 25 de julio de 2011

Concurso en el blog Ciudad Fantasía.

El blog Ciudad Fantasía está haciendo unos concursos muy interesantes para agosto, que tal vez os interese mirar... =)
Si queréis tener más información, pinchad AQUÍ MISMO

Un saludo a todos!! ^^

sábado, 23 de julio de 2011

Próximamente...

¡¡Se acerca el primer concurso de este blog!! 
En cuánto lleguemos a los 50 seguidores comenzará... y el premio se dará a conocer. Pondré las bases el mismo día que alcancemos ese número. =) Sólo os digo que quiénes sean seguidores antes de que ponga las bases tendrán puntos extra.

Me gustaría que en los comentarios pusieseis que libro os gustaría que fuese el premio =)

0s agradeceré la máxima difusión posible. De todas formas, muchas Gracias a todos!!
¡Un gran saludo! ^^
¿Qué será, qué será?

martes, 19 de julio de 2011

¡¡El concurso Por un Año en la Red desvela el Quinto y último premio!!


Cómo lo oís... Viviendo libros con su concurso Por un año en la red, ya ha desvelado su quinto y último premio. ¡Y tiene muy buena pinta! Se trata de dos libros para dos ganadores: El baile de los secretos y El baúl de viaje.
Para tener más información, pinchad en el enlace:
http://viviendolibros.blogspot.com/2011/07/viviendo-concurso-se-desvela-el-premio_18.html

¡¡Un saludo a todos!!

domingo, 17 de julio de 2011

Los escarabajos vuelan al atardecer - María Gripe


Portadas españolas:






Portadas suecas:







Sinopsis: Una casa deshabitada llena de posibilidades. Tres amigos con todo el verano por delante. Unas cartas antiguas con un misterio y un maleficio que no han desvelado los siglos.
  Quizá, después de tanto tiempo se podrá resolver el enigma.

Editorial: SM

Nº de páginas: 419

Año de publicación: 1979

Calificación: 7´5

Una pequeña muestra: 
  - (...) Y el reloj empezó a sonar muchas veces. Entonces vi cómo se movían las hojas de la flor; se elevaban y se alargaban muy lentamente, hacia mí. Y alguien seguía cantando; una niña, creo, aunque no la podía ver. No sabía dónde estaba ni quién era. Sólo oía su voz cantando sin cesar...


Opinión personal:
Pros: Una historia con misterio, suspense, algunas partes escalofriantes, y en general, un buen ritmo; además tiene tramas secundarias que le dan vida.

Contras: La investigación de Jonás, uno de los tres amigos, me resultó aburrida y ocupa demasiado espacio. Hay ciertos momentos en los que la historia tiene un toque un poco infantil.

Finalmente: está bien, es un libro para leer en las noches de invierno. 

Personaje favorito: por una parte, Anikka; por otra, el personaje más interesante me parece Julia. 

Primer párrafo: 
  Cuando Jonás Berglund cumplió trece años, el 27 de junio, recibió, por fin, la deseada grabadora. De inmediato comenzó sus investigaciones.

Se lo recomiendo a: Adoradores de la intriga, de los fantasmas y las casas en las que suceden cosas extrañas, de los protagonistas adolescentes y simpáticos.

Sobre la autora: María Gripe nació como María Walter el 25 de junio de 1923, en Vaxholm, cerca de Estocolmo. Estudió Filosofía y también Historia de las religiones en la Universidad de Estocolmo.
  Aunque comenzó escribiendo libros de tipo tradicional surgidos de los cuentos que le contaba a su hija Camila, pronto comenzó a escribir otras historias diferentes. 
  En 1974 recibió la medalla Hans Christian Andersen.
  Murió el 5 de abril de 2007. 

sábado, 16 de julio de 2011

Concurso Viviendo Libros

El blog Viviendo Libros está haciendo un gran concurso en el que hay una buena variedad de libros... =)
Pinchad en el enlace si queréis obtener más información:
http://viviendolibros.blogspot.com/2011/07/viviendo-concurso-se-desevela-el-premio.html

Un corazón lleno de estrellas - Alex Rovira y Francesc Miralles



Portadas: 


Sinopsis: Selosville, 1946. La crudeza de un invierno largo y frío se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las heridas de la guerra.
  En un orfanato Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que, a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en un coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar una solución que le devuelva la vida. Sólo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma.


Editorial: Aguilar.

Nº de páginas: 120

Año de publicación: 2010

Calificación: 8

Una pequeña muestra:
Amigos inseparables, a Michel y Eri se les veía juntos desde que habían empezado a caminar. lo que al principio les había valido muchas bromas pesadas. Con el paso de los años, sin embargo, los internos se habían acostumbrado tanto a aquella pareja que sólo se sorprendían cuando aparecían por separado. 



Opinión personal:
Pros: Una historia con mucho significado, entrañable y que te arranca unas cuantas sonrisas. Está bien pensado y simplificado. 

Contras: No es un libro de lectura obligatoria aunque sí se disfruta con él, quiero decir, que tampoco es indispensable.

Finalmente: Bastante recomendable, sobre todo si eres un/a enamorado/a de la vida.

Personaje favorito: Michel.

Primer párrafo:
1946 tenía que ser un gran año. Sin embargo, el invierno se resistía a partir. Entrado marzo, las calles de Selonsville seguían cubiertas de nieve. Los que habían sobrevivido a la guerra, la ocupación y la pobreza temblaban de frío a la espera de una primavera que no acababa de llegar. Era como si la estación de la esperanza recelara de aquella ciudad francesa donde desde hacía cinco años sólo había florecido el sufrimiento.

Se lo recomiendo a: Repito: para enamorados de la vida, románticos y optimistas. 

Sobre los autores: 
  Álex Rovira es coautor del best seller La Buena Suerte y autor de La brújula interior y Los siete poderes, La Buena Vida y La Buena Crisis, que han cosechado un gran éxito internacional. Además de colaborar semanalmente con la Cadena SER y en CNN+, da conferencias por todo el mundo. 


  Francesc Miralles es especialista en psicología y espiritualidad, además de las novelas amor en minúscula y Ojalá estuvieras aquí, entre otros muchos libros. Escribe artículos en la revista Integral y el el País Semanal, además de trabajar como guionista de radio y televisión. 

jueves, 14 de julio de 2011

Mensaje cifrado - Marta Zafrilla.



Portadas:


Sinopsis: ¿Qué pensarías si tu abuelo, tu confidente, tu compañero de juegos, te dejara en herencia su viejo tablero de la oca? ¿Y si junto a él encontrases un enigmático sobre? Santiago se verá empujado a desvelar un secreto que no está muy seguro de querer saber.

Editorial: Gran angular.

Nº de páginas: 153

Año de publicación: 2007 

Calificación: 6

Una pequeña muestra:
  Cuando leí aquellos papeles por la noche, me quedé totalmente pasmado. A la oca no solo se le supone un origen fascinante y lleno de enigmas, si no que algunos investigadores de temas ocultos llevan ese misterio al terreno religioso y creen que el juego es, en realidad, una gran metáfora del Camino de Santiago. Una metáfora llena de secretos.


Opinión personal:
Pros: Una historia bien construida, que no te deja imaginar el final, y que te mantiene cerca del protagonista ya que es en primera persona.

Contras: Un tanto aburrido en ciertas ocasiones.

Finalmente: Un libro para entretenerte, para pasar un buen rato.

Personaje favorito: Santiago.

Se lo recomiendo a: Amantes de los detectives caseros, del misterio, y de los enigmas ocultos en lo cotidiano. 

Primer párrafo:
  Me parece innecesario describir a mi abuelo, porque todo lo que sobre él pudiera decir es, más o menos, lo que cualquier nieto podría decir sobre el padre de su padre. O, como en este caso, del padre de mi madre. Era mi abuelo y con eso tendría que bastar. Las descripciones están muy bien - no lo negaré - cuando no se ha conocido a la persona que las protagoniza, pero, en caso contrario, sobran. 



Sobre el autor/a: Marta Zafrilla tiene actualmente 28 años y cree que de mayores buscamos lo mismo que buscábamos con ocho años. Y que quien no lo hace es porque se ha muerto antes de tiempo: << Si se nos muere el interés por la magia, se nos muere el alma>> dice, muy convencida.
  La semilla de ``Mensaje cifrado ´´ surgió de las tardes de juego con su abuelo y de su viejo tablero de la oca, de su curiosidad por la cosas ocultas, por los misterios y los enigmas, y de su pasión por los libros. 

lunes, 11 de julio de 2011

La sima del Diablo - Heinz Delam

Portadas: 


Sinopsis: Carlos inicia su viaje a Canarias creyendo que le esperan unas vacaciones normales, pero se equivoca. Todo cambia cuando conoce a Yraya, una joven inteligente y atractiva que vive obsesionada por descubrir las causas de la misteriosa muerte de su abuelo. Esto los llevará a adentrarse en una espeluznante cadena de crímenes relacionados con una antigua leyenda... Y la clave del enigma se oculta tras un código secreto que hoy día nadie sabe descifrar.

Editorial: Alfaguara.

Nº de páginas: 219

Año de publicación: 2002

Calificación: 7

Una pequeña muestra: 
  No llevábamos luces en las bicis.  Poco a poco empecé a notar cómo un sentimiento nefasto y destructivo pugnaba por adueñarse del control de mi mente: era el miedo, ese viejo conocido que me había acompañado desde siempre. De pronto, Yraya me ordenó parar.


Opinión personal:
Pros: Es un libro ameno, entretenido y que te mantiene tenso, con algunos sobresaltos. 

Contras: Hay varias partes que parecen forzadas, les falta algo de naturalidad.

Finalmente: Bueno para pasar un buen rato.

Personaje favorito: Yraya.

Se lo recomiendo a: Personas a partir de 12 años que les guste el suspense, la intriga y la tensión. 


El primer párrafo: Para entender bien los extraños sucesos que voy a relatar a continuación, será preciso que retrocedamos en el tiempo hasta situarnos en una calurosa noche de principios de verano, cuando me disponía a cerrar las maletas para salir de vacaciones. Y lo que es rutina para muchos, para mí resultaba excepcional: por primera vez en varios años, mi familia había decidido volver a viajar. 

Sobre el autor/a: Heinz Delam Legarde se denomina a sí mismo como un español atípico. 
  Nació en Francia, pasó su adolescencia y juventud en Zaire (África), donde realizó sus estudios y  dio sus primeros pasos profesionales como piloto de aviación. En 1973 se instaló definitivamente en España, donde creó su propia familia. 
  Ha publicado varias novelas juveniles, y ha recibido varios premios. 

viernes, 8 de julio de 2011

Cuando me alcances - Rebecca Stead

Portadas:




Sinopsis: Un día, a la salida de clase, Miranda y su amigo Sal vuelven a casa cuando, sin razón aparente, un chico pega a Sal. A partir de ese momento su amistad no volverá a ser la misma... Además, Miranda empieza a recibir notas misteriosas garabateadas en un trocito de papel de alguien que sabe mucho sobre ella. Cada mensaje la lleva a creer que solo ella puede evitar una trágica muerte. Pero cuando recibe la última nota teme que sea demasiado tarde. 


Editorial: Molino.

Nº de páginas: 205

Año de publicación: 2009

Calificación: 9

Una pequeña muestra:
  Apareció a comienzos del curso, cuando Sal y yo aún íbamos juntos a casa desde el colegio. Algunos lo llamaban Pateador, porque solía dar repentinas patadas a la calle, como si intentara patear a uno de los coches que corrían por Amsterdam Avenue. A veces agitaba el puño hacia el cielo y gritaba locuras como: <<¿Cuál es la escala de quemado? ¿Dónde está la cúpula? >> y después echaba atrás la cabeza y reía con esa risa fuerte y loca, y todo el mundo podía ver que tenía unas treinta mellas en su dentadura. Y siempre estaba en nuestra esquina, a veces durmiendo con la cabeza bajo el buzón. 


Opinión personal:
Pros: Una historia que es como un puzzle, los fragmentos se van juntando hasta darle sentido completo y entonces te deja impresionado. Tiene algo que te atrapa como un imán, que se mezcla las profundas reflexiones de Marcus con la inocencia cada vez menor de Miranda. De extraordinaria belleza que además te deja pensando. 

Contras: Que no pueda olvidarlo para volver a leerlo.

Finalmente: ¡De lectura obligatoria!

Se lo recomiendo a: Todo el mundo en general, sobre todo si le gusta ver distintos puntos de vista de la vida y si le agrada que tenga un pequeño corazón de fantasía.

Personajes favoritos: Miranda y Marcus.


Primer párrafo: Mamá ha recibido hoy la tarjeta. Dice << FELICIDADES>> en grandes letras rizadas, y arriba lleva la dirección de Estudio TV-15 en West 58th Street. Después de tres años intentándolo, lo ha conseguido. Va a concursar en <<La pirámide de los 20.000 dólares<<, presentada por Dick Clark. 

Sobre el autor/a: Rebecca Stead nació en Nueva York. Pronto mostró su interés por la literatura aunque se licenció en Derecho y ejerció de abogado durante un largo periodo de tiempo. Escribía en sus ratos libres, pero pensaba que jamás podría dedicarse seriamente a la escritura, hasta que lo consiguió.
  La recomendación más importante que hace la autora sobre el arte de escribir es que no existen reglas. 

Tempus Fugit, ladrones de almas - Javier Ruescas

Portadas: 




Sinopsis: El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
  Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuán es su misión antes de que el amor los arrastre y el tiempo se agote. 

Editorial: Alfaguara.

Nº de páginas: 291

Año de publicación: 2010

Calificación: 7´5

Una pequeña muestra:
  Los dos se quedaron en silencio, inmersos en sus pensamientos. Mientras apuraban sus vasos, Hanna le observó de reojo. A la luz que entraba por las ventanas y con aquella ropa prestada, el chico no parecía venir de otro tiempo. No pudo evitar fijarse en sus manos: grandes y fuertes, debía de trabajar con ellas allá de donde viniese. Sus ojos, marrones y con diminutas vetas verdes, se encontraban fijos en la ventana mientras su mente vagaba lejos de allí. 


Opinión personal: 
  Pros: Es una historia interesante y futurista, con una pequeña dosis de amor y grandes cantidades de invención y tensión. Además, cada capítulo comienza con una cita sobre el tiempo, y algunas están muy bien. 

  Contras: No sabría cómo explicarlo... para mi gusto le falta un puntito, una chispa, algo que le de más vida a la trama, más gancho...

  Finalmente: en conjunto, merece la pena.

Personaje favorito: Kleid.

Primer párrafo: 
Pablo abrió la puerta de la cabaña en pleno bostezo.
  - ¿Cómo te ha ido? - le preguntó su madre levantándose de la silla en la que había estado zurciendo unos pantalones.
  El muchacho se encogió de hombros y respondió:
  - No muy bien, el maese Brunet no estaba muy convencido de quererme en su fragua. 

Sobre el autor: Javier Ruescas nació en Madrid en 1987. Licenciado en Periodismo, dirige desde 2006 la web de fans de Crepúsculo más grande de España y Latinoamérica, lo que le ha reportado fama internacional. Es redactor y maquetista de la revista de literatura juvenil on-line El templo de las mil puertas, y ha publicado ya varias novelas de fantasía. 

jueves, 7 de julio de 2011

El Príncipe de la Ciudad de Arena - Pierdomenico Baccalario, Enzo d´Alò y Gaston Kaborè.

Portadas: 
Portada española.
Portada italiana

Sinopsis: La joven Rokia escuchó siempre embelesada las canciones de su abuelo, el cantahistorias Matuké. Él y su hermano Setuké, chamán de la tribu, fueron testigos de la cruenta batalla mágica en la que el malvado Sanagó, ahora Príncipe de la ciudad de Arena, acabó con la vida de su padre. El Príncipe guarda un terrible y oscuro secreto, y su incapacidad para sentir y soñar le hace odiar a los cantahistorias, por eso les roba el alma y, después de seleccionar las mejores, termina traficando con el resto de ellas. Ahora que ha robado el alma del anciano Matuké, Rokia deberá iniciar un largo y peligroso viaje por el desierto con la misión de salvar a su abuelo. Sólo con su voz no podrá hacerlo … La compañía de un feneco, un zorro del desierto, o los amuletos de ámbar de un chacal y un águila, se materializarán para ayudar a Rokia en la “batalla final”

Editorial: Siruela.

Nº de páginas: 408.

Año de publicación: 2011

Traducción de: Isabel González-Gallarza. 

Calificación: 7.5

Una pequeña muestra:
-        -      (…) Levanta los ojos y mira: no estás sola. Están la luna y las estrellas.
  Rokia sonrió sin mucha convicción.
 -      Pero están lejos.

-        -  Sin embargo, son nuestra casa. Todos venimos de allí.
-        - ¿De dónde?
  El viejo cantahistorias pellizcó una cuerda y buscó una estrella poco luminosa entre los miles de astros que moteaban el cielo; se lo indicó a Rokia.
-        - De allí. Es una estrella llamada Po Tolo. Ella tampoco está sola, tiene una estrella gemela que le hace compañía, lo que pasa es que nosotros, desde aquí, no podemos verla.
-         - Y cómo sabemos que existe?
-  - A mí me lo dijo mi maestro, a quien a su vez se lo dijo su maestro, y asi hacia atrás en el tiempo.
-  - Pero todos esos maestros podrían estar equivocados, ¿no?
-       - Si estuvieran equivocados, no serían maestros.







Opinión personal:
Pros: Un libro tierno, de valores claros, con una buena caracterización de los personajes y un estilo genial. Mezcla la inocencia con la crueldad, el humor con el drama. Además, una buena ambientación de esa aldea perdida en África, ajena a la civilización, de su cultura, su forma de ver la vida, etc. Y un personaje principal con el que te encariñas enseguida.
Contras: Le pasa algo parecido a Sákara. No atrapa lo suficiente, si bien es un libro para disfrutar despacio.
Finalmente: Me gustó mucho de una manera tranquila. Increíblemente original, sin duda alguna.

Se lo recomiendo a: Lectores a partir de 11-12 años que adoren la fantasía, los pensamientos, las historias de aventuras en un desierto que se extiende cada día un poco más.

Personaje favorito: Rokia.


Primer párrafo: 
  Se encontraron de noche.
  En lo alto, en el cielo, había montones de estrellas lejanas e inmóviles. Abajo estaban las rocas negras del acantilado, que protegían los confines del mundo como un gran animal dormido. Un viento débil agitaba el mar de hierba de la llanura, haciéndolo murmurar bajito. 

Sobre los autores:
Pierdomenico Balccalario (Acqui Terme, 1974), periodista y escritor, es uno de los autores italianos más importantes para niños y jóvenes gracias a sus series ``Los guardianes del tiempo´´ y ``Ulises Moore. ´´

Enzo d´ Alò (Nápoles, 1953), director de cine, guionista y músico, puede ser considerado el padre del nuevo cine de animación italiano gracias al éxito de su película ``Historia de una gaviota (y el gato que le enseñó a volar)´´, de 1998.

Gaston Kaboré (Bobo-Dioulasso, 1951) completó su formación como historiador y cienasta en París, para después regresar a Burkina Faso, su país antal. Su película ``Buud Yam´´ha recibido numerosos premios.