Portadas:
Sinopsis: ¿Qué pensarías si tu abuelo, tu confidente, tu compañero de juegos, te dejara en herencia su viejo tablero de la oca? ¿Y si junto a él encontrases un enigmático sobre? Santiago se verá empujado a desvelar un secreto que no está muy seguro de querer saber.
Editorial: Gran angular.
Nº de páginas: 153
Año de publicación: 2007
Calificación: 6
Una pequeña muestra:
Cuando leí aquellos papeles por la noche, me quedé totalmente pasmado. A la oca no solo se le supone un origen fascinante y lleno de enigmas, si no que algunos investigadores de temas ocultos llevan ese misterio al terreno religioso y creen que el juego es, en realidad, una gran metáfora del Camino de Santiago. Una metáfora llena de secretos.
Opinión personal:
Pros: Una historia bien construida, que no te deja imaginar el final, y que te mantiene cerca del protagonista ya que es en primera persona.
Contras: Un tanto aburrido en ciertas ocasiones.
Finalmente: Un libro para entretenerte, para pasar un buen rato.
Personaje favorito: Santiago.
Se lo recomiendo a: Amantes de los detectives caseros, del misterio, y de los enigmas ocultos en lo cotidiano.
Primer párrafo:
Me parece innecesario describir a mi abuelo, porque todo lo que sobre él pudiera decir es, más o menos, lo que cualquier nieto podría decir sobre el padre de su padre. O, como en este caso, del padre de mi madre. Era mi abuelo y con eso tendría que bastar. Las descripciones están muy bien - no lo negaré - cuando no se ha conocido a la persona que las protagoniza, pero, en caso contrario, sobran.
Sobre el autor/a: Marta Zafrilla tiene actualmente 28 años y cree que de mayores buscamos lo mismo que buscábamos con ocho años. Y que quien no lo hace es porque se ha muerto antes de tiempo: << Si se nos muere el interés por la magia, se nos muere el alma>> dice, muy convencida.
La semilla de ``Mensaje cifrado ´´ surgió de las tardes de juego con su abuelo y de su viejo tablero de la oca, de su curiosidad por la cosas ocultas, por los misterios y los enigmas, y de su pasión por los libros.
No conocía este libro pero el argumento tiene buena pinta, me lo apunto, me gustan los libros de detectives, misterio y enigmas
ResponderEliminarsaludos!