jueves, 7 de julio de 2011

Cartas de invierno - Agustín Fernández Paz

Portadas:  





Sipnosis: El pintor Adrián Novoa, incitado por su amigo Xavier, compra una casa en una aldea de Galicia. Es la casa de sus sueños. En ella quiere encontrar la paz necesaria para explorar nuevos caminos en su pintura. Pero la casa esconde un hondo misterio que atrapa a Novoa como un imán. 


Editorial: sm


Nº de páginas: 128


Año de publicación: 1998


Calificación: 8.5


Una pequeña muestra: 
Durante el día, sin ninguna cadencia fija, cuando estaba trabajando, sonaba el teléfono. Lo cogía y lo que  oía siempre no era más que una sucesión de frases ininteligibles, murmullos, un llanto apagado, ruidos raros... 






Opinión personal:
  Pros: Es un libro de lectura fácil, que atrapa y no eres capaz de separarse de sus páginas ni para ir a beber agua. Tiene un misterio absorbente, y te va introduciendo poco a poco en una historia escalofriante muy bien hecha. 
  Contras: Ojalá hubiese durado un poco más y en cuanto al final... no voy a decir nada, pero quién lo lea seguramente me entenderá.
  Finalmente: Un libro francamente bueno y recomendable, pasarás un buen rato asustándote.  


Se lo recomiendo a: Lo recomiendo a todo aquel de cualquier edad que le gusten las historias sobrenaturales de misterio, un poco de miedo y casas encantadas.

Personaje favorito: En este caso, no tengo.


Primer párrafo:
Los ojos de Teresa Louzano se iluminaron cuando leyó el remite del voluminoso sobre acolchado que le acababa de entregar el cartero. Ver escrito el nombre de su hermano, del que no tenía noticias desde hacía casi dos meses, le quitó un peso de encima. Tanta tardanza ya le extrañaba, porque Xavier, estuviese donde estuviese, incluso durante aquella larga estancia en Quebec, nunca dejaba pasar más de dos semanas sin llamarla o sin escribirle unas líneas, aunque sólo fuese una postal. Estaban muy unidos desde la infancia, a pesar de la diferencia de edad, y ese lazo, lejos de aflojarse, no había hecho más que estrecharse con el paso del tiempo. 

Sobre el autor: Agustín Fernández Paz nació en Villalba (Lugo) en 1947. Licenciado e Ciencias de la Educación, se dedica desde hace años a la enseñanza. El autor ha obtenido, entre otros, los premios Merlín, Lazarillo y Edebé de Literatura Juvenil. 

1 comentario:

  1. ¡Me lo pido! Tiene todas las cosas que me gustan.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar