martes, 26 de julio de 2011

Elsewhere - William Peter Blatty

Portada americana
Portada española



Sinopsis: Joan Freeboard, agente inmobiliaria, quiere limpiar la fama de la mansión Elsewhere y llama a una vidente, un parapsicólogo y a un conocido escritor para que pasen unos días en ella y la declaren libre de fantasmas.
  Aislados de la civilización por una tormenta, todos quedan absorbidos por la casa y su extraño universo: ruidos nocturnos, presencias que parecen vagar por los pasillos... Una sensación de creciente extrañeza parece ir adueñándose de la situación.
  Finalmente, el grupo se enfrentará al terrible y antiguo misterio que rodea Elsewhere, y saldrán a relucir sus propios miedos, angustias... que les ayudarán a revelar un secreto imposible de imaginar. 



Editorial: Alberto Santos.

Nº de páginas: 170

Año de publicación: 1999

Calificación: 5

Una pequeña muestra:
  Eñ escritor levantó la vista hacia la pintura que estaba colgada en la parte alta de la pared, por encima de la enorme chimenea; era un retrato a tamaño natural de un hombre que iba vestido al estilo de tiempos pasados, quizá de los años treinta. Aunque el resto del cuadro tenía una presencia brillante y bien marcada, el rostro del retratado estaba lechoso y opaco, y presentaba un espacio vacío difuso, de forma ovalada. 

Opinión personal:
Pros: La idea en sí es buena y los personajes no están mal, además de que tiene algunas partes interesantes.

Contras: La idea, a pesar de ser buena, está mal trabajada y el libro resulta aburrido en su mayoría. No ocurre nada destacable hasta bien pasada la página 100, y contando que sólo tiene 170... El final, aunque está bien pensado, está explicado de una manera que queda artificial y que no llega al lector. 

Finalmente: Un libro con buena materia prima, pero mala fabricación.

Personaje favorito: La vidente, la Sra. Trawley.

Primer párrafo: 
  Joan Freeboard estaba de pie, tensa, ante el escritorio, con un teléfono de color rosa pálido encajado bajo la barbilla, mientras revolvía notas con recados, impaciente y frunciendo el ceño, como si buscara la que le explicara por qué había nacido. Empezó a parpadear la luz de una segunda llamada. Ella le clavó la vista.
  
Se lo recomiendo a: Personas totalmente apasionadas con todo lo que tenga que ver con fantasmas, la vida después de la muerte, sucesos extraños (aunque sean lentos...), etc. Si no, no lo recomiendo. 

Sobre el autor: William Peter Blatty nació el 7 de enero de 1928 en Nueva York. En los comienzos de su carrera escribió guiones para comedias, pero no alcanzó el verdadero éxito hasta 1971, con la publicación de su novela El exorcista (The exorcist), posteriormente adaptada al cine. 

1 comentario:

  1. Hola!! Una entrada genial ya que me has ayudado a querer leerlo xD con tu recomendacion supongo que yo soy esa clase de persona asique me lo tengo que leer! :)
    Un beso y pásate por mi blog, espero que te guste el comienzo de la historia que voy a escribir! gracias^^

    ResponderEliminar